¿Qué colores nos favorecen según nuestro tono de piel, ojos y cabello?

Que colores nos favorecen según nuestro tono de piel, ojos y cabello

Todas las mujeres tenemos diferentes características físicas, y nos favorecen diferentes prendas, diferentes colores, si elegimos el correcto podremos resaltar nuestros rasgos y vernos mucho más hermosas

 

Identificar que colores nos quedan bien no es tan sencillo, en este post te daremos algunas claves para identificar cuáles son los colores que más te favorecen.

Como a nosotros nos encantan los colores, casi todos los diseños de nuestra tienda www.tejidosamanodecartago.com son coloridos, nuestra diseñadora Maria Patricia Ramírez es una gran apasionada no solo por las prendas bordadas, sino por incorporar diferentes tonalidades y hacer de cada prenda una pieza única.

Así que después de leernos te invito a que nos visites y admires la magia de cada una de nuestras prendas, color, diseño y tradición.

Para saber que gama de colores nos favorecen primero debemos identificar que tonalidad de piel tenemos. Para ello existe una teoría basada en las cuatro estaciones, que nos ayuda a establecer nuestra tonalidad de piel y así saber que paleta cromática es la adecuada para nosotras, para conocer cuáles son los colores que más resaltan nuestras facciones.

Es ahora momento de determinar nuestra tonalidad debemos analizar nuestro tono de piel y el color de ojos y cabello

Los expertos lo definen así:

“Las personas cálidas tienen una piel amarillenta, que puede ser en distintas tonalidades. Desde tonos claros (blanco con pecas y marfil), medios (beige claro y durazno), y morenos (beige, dorado o moreno). Los ojos cálidos pueden ir desde el azul turquesa o con manchas verdosas, pasando por los verdes, ámbar o miel, hasta los castaños oscuros. Siempre tienen alguna veta o mancha amarilla o dorada. Y el pelo cálido puede tener tonos desde el rubio dorado hasta el rojo profundo, pasando por los castaños y cafés oscuros con rayos rojizos o dorados”,

“Las personas frías tienen una piel que puede ser rosada, azulada o verdosa, no importa si es muy clara o de color. Pueden ser tonos claros (blanco porcelana, pálido o beige rosado), medio (beige neutro, café verdoso o piel olivo) o morenos oscuros (café oscuro). Los ojos fríos van desde el gris y azul hielo, pasando por los verdes grisáceos, hasta los cafés o marrones oscuros, incluso negros. El pelo frío siempre es cenizo (sin rayos dorados o cobrizos) y en tonos azulados desde el rubio platinado, hasta el negro o gris”.

Como todas somos diferentes podemos tener piel y cabello cálido y ojos fríos, lo importante es definir nuestra tonalidad basada en lo que más predomine, en este caso sería la tonalidad cálida.

Ya para cada tipo de tonalidad existe una subdivisión lo que da lugar a cada estación así:

INVIERNO: Tono de piel frío, cabello y ojos oscuros. Para esta estación favorecen los colores fríos e intensos como el negro, el blanco, el azul, el amarillo, el verde, el rojo, los tonos grises, los magentas o rosas. En general, la gama de azules, rosa glacial y el plateado.

Por el contrario, no le favorecen las tonalidades anaranjadas, beige y dorado.

VERANO: Tono de piel fría, cabello y ojos claros. A esta estación le sientan bien los colores suaves y pasteles. Amarillo pálido, morado, violeta, rosado palo, tonos más vibrantes como rojo, fucsia o frambuesa. Los verdes en tonos suaves, especialmente el verde menta. Los azules y los tonos neutros como el blanco o gris.

Los tonos tierra no le favorecen a este grupo.

PRIMAVERA: Piel cálida acompañada de ojos y cabello claros. Los colores que le favorecen a este grupo son los colores tierra, rosado, salmón, naranja, amarillo, albaricoque, rojo anaranjado, marrón, marfil, verde limón, azul vibrante y turquesa.

En cambio, no te favorecen el blanco, negro, gris oscuro, ocre y azul oscuro.

OTOÑO: Tono de piel cálida con cabello y ojos oscuros. A esta estación le favorecen el café, terracota, burdeos, el verde oscuro y oliva, el amarillo ocre, el bronce, los beiges, el azul turquesa y el naranja.

Por el contrario, no le quedan bien colores como el azul grisáceo, el gris, el verde botella o el blanco.

Teniendo claro a que estación pertenecemos podemos elegir colores que nos favorezcan, esto no quiere decir que si nos gusta un color y no este en la lista no lo podamos usar, es solo una referencia para sacarle el mejor partido a nuestra tonalidad de piel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Carrito de compra