Debajo del poncho o chalina
Es recomendable que lleves una prenda ajustada y de un color neutro para que así no le aportes volumen extra a tu figura.
La textura y el grosor
Son relevantes, debemos saber combinar los materiales de todo nuestro atuendo, la idea es que si el poncho es bordado las otras piezas sean lisas para que las texturas no compitan entre sí. Podemos por ejemplo usarlos con un pantalón de un color neutro o un jean así la pieza de abajo no entrará en competencia con la de arriba y nuestro atuendo se verá equilibrado.
El largo de la prenda
Va en función de nuestro cuerpo, para proyectar una imagen de torso largo la mejor opción es un poncho largo y si por el contrario deseas destacar las caderas deberás llevar uno corto.
La cercanía del poncho o chalina a nuestro rostro
Juega un papel muy importante, debemos utilizar colores que nos favorezcan según nuestro tono de piel y de cabello, lo más indicado es acercarnos diferentes prendas de varios colores y de esta manera podremos saber que gama de colores nos favorece.
Arriésgate
Aunque el tema de que sea una prenda holgada hace que nos dé temor de vernos “cuadradas” esto no siempre es así. Si el poncho tiene buena caída y lo usamos con las prendas correctas no tendremos este problema, unos pantalones pitillo y unos tacones nos ayudaran a vernos altas y estilizadas, y si eres de las mujeres hermosas que se ponen tristes porque no tienes una cintura tan marcada, un poncho es la alternativa perfecta para disimular las partes de nuestro cuerpo que no nos gustan tanto.
El corte del poncho
También juega un papel importante. Los cuellos en V nos hacen ver con un torso más estilizado, los de una sola manga le aportan a nuestro outftit un toque más interesante, el escote barco o bandeja favorece a mujeres con poco busto. Es así que hay muchas opciones únicamente debemos encontrar la que mejor se adapte a nuestra silueta.
Lucir hermosa y elegante es un tema más de actitud, de sentirnos bellas, y si a eso le sumamos las prendas correctas nos veremos despampanantes. Diviértete con la moda, juega con tu estilo, atrévete a probar cosas nuevas, disfruta la ropa, es una gran ventaja que tenemos las mujeres.